Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
25 de Abril de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Mucho que decir y poco tiempo

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

No es frecuente que me quede por mucho tiempo frente a un papel en blanco y comience a escribir lo que voy a plasmar en el primer borrador de mi columna semanal. Esta semana, sin embargo, fue así. No es porque no haya suficientes desafíos ante nosotros o temas que necesitan ser discutidos. Es simplemente que hay muchos temas y nombrarlo uno por uno es difícil.

El Obispo Wirz, cincuenta años como sacerdote

¿He escrito sobre el Obispo George Wirz y su cincuenta aniversario de ordenación sacerdotal que se celebrará el 2 de junio del 2002? ¿He ofrecido algunas palabras de oración y clarificación sobre el tema de abuso sexual a menores por los sacerdotes, y de cómo la prensa exagera en sus reportajes sobre la admisión de nuestra propia falta en todo este problema? O ¿he escrito para tranquilizar a nuestros sacerdotes y nuestros laicos en donde la tenacidad de la Iglesia esta siempre y, eventualmente, nosotros, como personas de Dios, nos recobraremos de los daños y realzaremos nuestra vida espiritual viviendo mas profundamente el llamado de Cristo a la santidad personal.

El Abuso Sexual

Como otros han comentad acerca del abuso sexual que es por un numero pequeño de sacerdotes. De hecho este es el momento para que nosotros reconozcamos, ahora mas que nunca, la gravedad del asunto y el efecto devastador que ha tenido en nuestra vida, en la vida de sus padres, de sus familias y la Iglesia.

¿He escrito sobre la lluvia de abril que trae las flores de mayo, y la nieve de abril que trae un brillo u otros temas como la continua escasez de sacerdotes y los sacerdotes de Nigeria de la Arquidiócesis de Owerri en donde existe una solidaridad con la Diócesis de Madison?

Hay muchos temas por considerar que salen a la superficie a la vez, pero una selección debe ser hecha. Si no tranquilizo a nuestros buenos sacerdotes por sus bondades, entonces soy un negligente de mi misión como su Obispo. Si no confronto el escándalo sexual, entonces no estoy tomando en cuenta la realidad. Si critico la radio, la televisión y el periódico, estoy temeroso en confrontar la verdad. Además necesito escribir acerca de la unión de las parroquias entrelazadas y agrupadas por la continua escasez de sacerdotes. Deseo hacer esto en la próxima vez.

La junta de salud de los sacerdotes

También deseo compartir con todos ustedes nuestra Junta de Salud de los Sacerdotes, un proyecto que ha estado en camino por cuatro años. Comenzó con un tema donde hablamos de la salud de los sacerdotes en el concilio de las reuniones presbiterales. Ahora estamos listos para presentar la propuesta hecha por el concilio y desarrollado por un panel de sacerdotes con el Monseñor Paul Swain, nuestro Vicario General. Ahoraesete proyecto esta listo para su publicación.

Este es un comienzo, y cuando alguien le pregunte esta semana, ¿"Que escribió el Obispo?" Ustedes pueden decir, " de verdad que él nunca decidió"o "muchas cosas él comentó, pero nunca desarrollo un tema"

Culminando esta inusual columna yo deseo añadir mis peticiones por la oración por la Iglesia, para nuestros jóvenes, viejos, personas de mediana edad y niños. Dios no nos ha abandonado, y nuestra fe esta en Su verdad revelada, nuestra confianza esta en la promesa de Su Hijo y del poder de la Resurrección. Todo esta basado en una fundación del Viejo y el Nuevo Testamente de Dios: "Ama a tu Señor tu Dios con todo el corazón, mente, alma, espíritu y ser, y a él sobre todas las cosas y ama a tu hermano como a ti mismo".

Concédenos la unidad

La siguiente oración es muy buena para que toque nuestras necesidades es estos días de desafíos: "Renueva por la luz del evangelio, La iglesia de la Diócesis de Madison. Fortalece los lazos de unidad entre la fe y sus pastores, que juntos con Juan Pablo II nuestro Papa, William nuestro Obispo, y su asistente el Obispo George, y todo los obispos, nosotros tu gente tal vez simbolizamos a un mundo dividido por los conflictos y la discordia con una señal de unidad y paz.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.