Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
18 de Abril de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

"Dejemos que comiencen las Confirmaciones"

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Hace como un mes o dos, las olimpiadas de invierno comenzaron en Salt Lake City, Utah, con la frase “Dejemos que comiencen los juegos.” Esta frase inauguró los juegos Olímpicos con las más estrictas medidas de seguridad en la historia de la competencia Olímpica.

Muy poco después del domingo de Pascua, el obispo Wirz y yo escuchamos el llamado de la Iglesia, “Dejemos que comiencen las Confirmaciones” entonces han comenzado. Nosotros viajamos cortas y largas distancias para celebrar la Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación. Los jóvenes quienes reciben el sacramento usualmente tienen tres parte en su preparación: instrucción, retiro y proyectos de servicios.

Un comienzo renuente

Con frecuencia los que se confirman son estudiantes de la secundaria. Como usted puede saber, su presencia para la confirmación puede que comience con una actitud donde ellos piensan que “este es una expectación de mis padres y de la Iglesia entonces es mejor hacerlo y ya ”

Sin embargo, no siempre se presenta de esta manera. Lo que comenzó con algo de renuencia se convierte en un momento especial de gracia y crecimiento espiritual, una nueva y profunda valoración de su fiel viaje. La clave para este cambio es el retiro.

Las cartas

A los confirmantes se les pide que escriban una carta para corroborar al Obispo la solicitud del porque quieren ser confirmados. Con frecuencia leo en esas cartas, “Al principio fue muy lento pero nuestro retiro, nuestras clases, me ayudaron a entender y estoy feliz en pedirle que me confirme”, o “Yo quiero ser Católico y vivir mi vida en la Iglesia”

“Dejemos que las Confirmaciones comiencen”. Es una gran labor del Obispo cumplir sus compromisos ya que posee un horario muy agitado. También es un gran trabajo para los sacerdotes, directores de la Educación Religiosa, los coordinadores de la Educación Religiosa, los catequistas, las familias, la persona de la liturgia y el director de música. Ellos lo hacen con todo su corazón.

Compañero de Oración

Un elemento adicional de preparación y celebración es lo que popularmente llamamos “compañero de oración”, una o dos personas rezan por los confirmantes y los ayudan en sus dudas. Esto es una hermosa señal de comunidad parroquial donde la clase esta integrada en la misión y el trabajo de la parroquia y apoyados por el compañero de oración y la familia.

Pido por sus oraciones

Esta semana, así como preparo mi columna, quisiera que enviaran sus oraciones al Obispo Wirz y mi persona, así mismo para aquellos que se están preparando para la Confirmación y sus familias. Son tiempos turbulentos y la oración es muy necesitada.

Nuestros jóvenes todavía se encuentran en conmoción por lo ocurrido el 11 de septiembre y la continua inquietud sobre el terrorismo, el abuso sexual a menores por algunos sacerdotes, la guerra en Afganistán, los conflictos y bombas en Israel y Palestina, entre otro.

Estos jóvenes necesitan nuestras oraciones, nuestra guía y consuelo para que comprendan que el amor es mas fuerte que el odio, que la vida es mas fuerte que la muerte, que los derechos triunfan sobre la opresión y que mucha gente está decidida y quieren lo que es correcto.

Agradecimiento muy especial

Finalmente, quisiera reconocer con profunda gratitud al ministerio que ha trabajado con nuestros jóvenes. Yo confío que ellos estarán presentes en las dificultades en tiempos de crecimiento, que ellos compartirán las enseñanzas de la Iglesia en forma inalterada, y que ellos han tenido la experiencia en su fiel viaje. Les doy las gracias a todos ustedes por sus oraciones, ayuda y sacrificios.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.