Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
4 de Abril de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Aleluya, Aleluya, Aleluya

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

La plenitud de nuestra alegría en la Pascua tiene sus raíces en la celebración del Jueves Santo, Viernes Santo y el Domingo de Pascua.

Jesús nos redimió de nuestros pecados, nos perdonó desde la cruz, nos sanó por el sacrificio de su vida en la misma cruz. Él lo hizo en obediencia al Padre. Él culminó su misión dada por el Padre y que llamamos el Misterio Pascual.

Jesús, el mismo

La mañana de pascua no solamente es la tumba vacía la que es el centro de nuestra atención, sino Jesús, resucitado de la muerte; ese mismo Jesús que caminó en el jardín, que caminó lado a lado con sus discípulos en el camino para Emaús, y partió el pan con ellos. Fue a El que los apóstoles gritaron: Él resucitó de la muerte, Él es el Señor.

San Pablo nos recuerda que Jesús, resucitado de la muerte, es el primero que nación de la nueva creación y es su nueva vida la que todos nosotros compartimos. Él ha conquistado la muerte. Él es la victoria de vida. Él es el salvador del mundo.

Primavera-Pascua

En estos comienzos de primavera, así como dejamos atrás lo viejo y nos situamos en lo nuevo, nosotros dejamos atrás el frío del invierno por el calorcito de la primavera. Estamos completos con la alegría de la Pascua y con las sonrisas del regocijo en nuestra nueva vida en Jesús y cantamos con gusto "Jesucristo ha resucitado hoy, Aleluya".

Para las personas sin fe nuestra jubilación de Pascua lo ven como una tontería, como algo que impide progreso, pero para los que creen esto es el cumplimiento de la promesa hecha por Jesús, Dios hecho hombre, quien hizo bien su proclamación: "Destruiré el templo de este cuerpo y en tres días yo resucitaré"

Las señales de la primavera

Las coloridas flores, los caramelos de conejos, los coloridos huevos, los arbustos, las tarjetas de saludos, todo esto anuncia lo nuevo de la primavera. Para nosotros como Cristianos, esto es mas que primavera. Nosotros nos alegramos de la resurrección de Jesús y la amplitud de la vida que él nos da.

Que nuestras vidas sean profundas raíces en la alegría y en el amor de Cristo, ayudándonos a experimentar su poder y fuerza de vida.

El poder de la Pascua siempre esta trabajando dentro de nosotros y renueva nuestras esperanzas así como atravesamos el valle de lagrima. Felices Pascuas para todos. ¡Aleluya!


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.