Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
14 de Marzo de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Solidaridad con los sacerdotes de Nigeria

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

Me llegó una noticia de que el Padre Francis Xavier Ekwaugha y el Padre Peter Claver Anorue, ambos de la Arquidiócesis de Owerri en Nigeria, tienen estimado llegar el 21 de marzo del 2002, por un período de tres años de servicio sacerdotal en nuestra Diócesis.

¡Siete Sacerdotes de Nigeria!

Ambos disfrutamos de nuestros cinco sacerdotes que ya están aquí: Padre Nicholas Okere, Padre Basil Osuigwe, Padre Joseph Ononiwnu, Padre Anthony Iheanacho, y Padre Casimir Chimeziri.

Estos sacerdotes están aquí para ayudarnos, y nosotros a ellos, en un Programa de Solidaridad con la Arquidiócesis de Owerri en Nigeria y en una manera especial a su Arzobispo, Anthony Obinna.

Los esfuerzo multiculturales no son nuevos para la Iglesia. Esto es parte de nuestra vida como iglesia universal. Nosotros llegamos e incluimos a todas las naciones. En los primeros años de nuestro país había sacerdotes europeos que vinieron a ayudarnos en cuidar a nuestra gente católica, y ellos eran inmigrantes de sus propios países.

De este modo, las parroquias nacionales vinieron hacer y fueron una extensión natural de nuestra presencia. Hoy usted podrá encontrar esta misma éticas de las iglesias en nuestras grandes ciudades pero ahora estas iglesias tienen menos y menos peregrinos.

¿Por qué pasa esto, usted preguntará? Fue muy natural para mucho de los inmigrantes europeos mudarse a los suburbios. Ellos empezaron a climatizarse mas con la vida de los Estados Unidos y desearon dejar las congestionadas ciudades por las nuevas parroquias y la vida en los suburbios.

Desde el Vaticano II la Iglesia ha tratado de apartarse de ser Iglesia Nacional en favor de la integración de las iglesias en una, cuidadosamente y respetando las costumbres, culturas de cada grupo nacional.

Muchas culturas, una Iglesia

Hoy las personas que emigran a los Estados Unidos vienen de Asia, África, y Latinoamérica. Esta populación nos ofrece nuevas formas en el que podemos enriquecer los Estados Unidos y tener retos con diferentes culturas y antepasados. Las dos terceras parte de la populación del mundo es asiática. Casi el 70 por ciento de los católicos en el mundo son de los países tercermundistas.

Mas del 50 por ciento de nuestra población católica en los Estados son Latinos. Nosotros somos 62 millones de católicos, de los cuales 33 millones son Hispano o Latino. Esta estadísticas nos muestran una nueva razón para planificar nuestro futuro. En tiempo de las vocaciones para el sacerdocio y la vida religiosa vienen de familias Asiáticas, Africanas y Latinoamericanas.

El lenguaje y las culturas, ambas causan enriquecimiento y crean confusión. Creo verdaderamente que hay maneras que podemos encontrar y usar para minimizar nuestra confusión y enlazar nuestro entendimiento moviéndonos hacer una iglesia multicultural en los Estados Unidos.

Le doy la bienvenida de una manera muy especial, junto con ustedes, a nuestros sacerdotes hermanos de Nigeria. Nosotros queremos aprender de cada uno de ellos, y queremos tener un mejor entendimiento de las diferentes maneras de ser un Iglesia.

Un compromiso en una fe común

Trabajando para aprender claramente un nuevo idioma se requiere, coraje y dedicación. Pero los genuinos esfuerzos también tienen que ser de nuestra parte para escuchar cuidadosamente. Una fe común nos une; una palabra común hace esto realidad, concretamente, comprometidamente.

El pedir que algo se repita deteriora la buena comunicación. El no escuchar bien y con mas intensidad deteriora la comunicación.

Nosotros tenemos un maravilloso presbiterio, que son, nuestros sacerdotes que trabajan con gusto para encontrarse con los desafíos que nos preparan la vida. La presencia y el servicio de nuestros sacerdotes de Nigeria ha sido un regalo a nuestra Diócesis y a nuestro presbiterio.

Es mi esperanza que algún día algunos de nuestros sacerdotes americanos vaya a Nigeria y aprendan sus costumbres y maneras de vivir. Este sano intercambio verdaderamente enlazará nuestro camino en Cristo, profundizando nuestro sentido de Iglesia Universal, beneficiándonos mutuamente.

Nosotros presumimos ser una Iglesia universal... y de hecho lo somos. Creo en los miembros – todos los miembros, Anglo, Latino, Asiáticos, y Africanos – unidos en Cristo, sacrificándonos por cada uno, podemos renovar la Iglesia local y la Iglesia universal.

Trabajar para ser una Iglesia vibrante

En nuestro compromiso de trabajar juntos, renovando nuestra voluntad de escuchar, y de aprender, podemos ser una Iglesia vibrante fortaleciéndonos unos a otros en nuestro viaje.

Gracias a ustedes, todos los miembros de la familia diocesana, por sus apoyos, ayudas y oraciones. Juntos en Cristo, juntos en la Iglesia, nosotros podemos ser esa levadura, ese faro de luz. Por Cristo que es el Camino, la Verdad, y la Vida.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.