Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
28 de Febrero de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Visita de la pagina de Internet
del "Catholic Herald"

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

El lenguaje cambia de significado a través de las décadas. "Hit" (en inglés) usado como termino referido en el baseball, o como termino para contratar un asesino ("hire a hit man"...) o un significado de popularidad: "He was a hit at the party. (él fue un suceso en la fiesta) She was a hit at the movies."(ella era un éxito en las películas). Hoy en día en cualquier pagina de Internet, la palabra "hit" significa las veces en que los usuarios visitan una pagina, una publicidad o noticias en el Internet.

Por mas de 54 años, el "Catholic Herald" de la Diócesis de Madison ha estado comunicado con la gente de nuestra diócesis semanalmente a través de la imprenta.

En octubre del 2001, nosotros estrenamos la versión en línea (on-line) del "Catholic Herald" ( ustedes pueden verlo en www.madisoncatholicherald.org) para servir como un compañero a la edición de imprenta. A través del Mundo de la Red, nuestro periódico diocesano ahora se puede extender - no solo para la gente de la Diócesis de Madison sino también al mundo entero.

¡Somos un éxito!

Hemos descubierto que somos un éxito! Mas de 38.000 visitas han sido registradas por los momentos en nuestra pagina de Internet. Solamente en enero, había 13.530 visitas - un porcentaje de 436 al día. Los visitantes han sido de Wisconsin, por supuesto, y de otros estados de nuestro país, así como de muchas naciones en el mundo: el Reino Unido, Australia, Francia, Noruega, Malasia, Holanda, Botswana, Canadá, Taiwán, Japón, Filipinas, Corea del Sur, Chile, Austria, Alemania, Nueva Zelanda, Polonia, México y Bélgica.

¿Cómo nos encuentran? El "Catholic Herald" ofrece acceso a varias paginas de búsqueda que permiten a las personas poder encontrar información sobre su fe catolica en el Internet. Algunos visitantes también son personas que han vivido en los alrededores de la Diócesis de Madison y quieren mantenerse en contacto con esta.

Una antigua residente de la Diócesis, que ahora vive en Las Vegas, dijo que disfrutaba las dos versiones del "Catholic Herald" la de imprenta y la de Internet. "Es muy informativo", ella le escribió una carta a la editora en donde comentó que: "me gusta el articulo que hace el Vicario General, la pagina oficial del Obispo, la pagina editorial, la columna de Las voces y especialmente la pagina de las Reflexiones de la fe. La columna de Gran Mon es maravillosa también. Cada semana espero con ansías su publicación."

Buscando la dirección en el Nuevo Milenio

Desde el 11 de septiembre del 2001, nuestras vidas han cambiado. Mucha gente se esta devolviendo a su fe para un significado y una dirección. El "Catholic Herald" provee recursos a las personas que crecen en un entendimiento de su fe en la luz de lo que esta ocurriendo en el mundo.

El "Catholic Herald" hace esto a través de un profundo reporte de noticias de los eventos que ocurren en nuestra diócesis, en el estado, en la nación y en el mundo. El periódico también ofrece ediciones y comentarios por una variedad de escritores. Cada semana hay artículos sobre la Fe Católica, incluyendo mi propia columna, reflexiones de los domingos semanales escrito por el Padre John Stillmank, nuestro moderador de Curia y el artículo semanal del Papa Juan Pablo II. Monseñor Paul Swain, nuestro Vicario General, también escribe una columna quincenal.

Hemos encontrado que la espiritualidad es la pagina mas solicitada en la versión de Internet del "Catholic Herald", seguido muy de cerca por la pagina de las noticias locales y estatales. Otros populares enfoques son en la pagina del Obispo y la pagina del Editorial.

La Prensa Católica Mensual

El mes de febrero se observa como el mes de la Prensa Católica Mensual. El tema del año es "Fortaleciendo Nuestra Espiritualidad, Diversidad y Comunidad."

Nuestro propio "Catholic Herald" definitivamente lleva a cabo este tema cada semana con sus características de fortalecer la espiritualidad de sus lectores; para ayudar a entender y apreciar la diversidad de nuestra iglesia, especialmente en sus ministerios para la gente de diferentes culturas; y para construir comunidades entre la gente de nuestra diócesis y el mundo. Nosotros estamos de una manera particular agradecidos con el Programa de Solidaridad con Nigeria y nuestras traducciones en español para nuestra comunidad de latinos en la Diócesis.

Saludos a nuestro editor y a sus miembros

Nosotros le damos gracias a Dios por nuestro periódico diocesano, por nuestra editora, la Sra. Mary Uhler y sus miembros, Sra. Pam Payne, Sra. Julianne Nornberg, Srta. Sarah Baldwin y el Sr. Steve Hefty, por sus buenos esfuerzos cada semana. También quisiera saludar a todos los escritores y lectores y a nuestros publicistas quienes hacen posible nuestro "Catholic Herald."

También me gustaría saludar al Comité Consultivo del Catholic Herald, compuesto por Sr. Ernest Stetenfeld, con su comité de miembros: Monseñor Joseph P. Higgins, Padre Felix Oehrlein, Padre Paul Arinze, Diacono Wesley Brush, Sra. Charlotte Bell, Sr. Bill Brophy, Sr. Gregory Keller, Sra. Romilia Schlueter, Sr. William Robbins y la Sra. Mary Uhler.

Nuestra meta continuará hacer que el catholic Herald este en todos los hogares. Nuestro Comité Consultivo y los miembros han estado promocionando la circulación y el número de lectores del periódico en todas las parroquias de la diócesis. Yo los animo a todos ustedes para que lean el Catholic Herlad cada semana, pagina por pagina, y vean la versión de internet de nuestro periódico. Descubran por ustedes mismos porque el Catholic Herald es un éxito para mucha gente.

Esta semana que viene el Arzobispo Daniel Pilarczyk de Cincinati y antiguo presidente de la Conferencia Católica de Obispos de los Estado Unidos dará una presentación el jueves 7 de marzo en el Centro Pastoral Católico Obispo O'Connor titulada: "Pensando como Católicos." Esto es un buen tema y una necesidades en nuestros días.

Leer el Catholic Herald cada semana nos ayuda a pensar como Católicos, no como una denominación presumida sino como una manera de conocer su fe y vivirla plenamente.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.