Local/State News National/World News
The Catholic Herald: Official Newspaper of the Diocese of Madison Front page Most recent issue Past issues
Artículos en Español:
14 de Febrero de 2002

News
Bishop Speaks
Spirituality
Columns
Editorial/Letters
Arts
Calendar
About Us
Advertising
Subscriptions
Feedback
Links


Artículos
en Español:

Artículo escrito por el Obispo Bullock

Día Mundial de los Enfermos,
11 de febrero del 2002

Obispo William H. Bullock
El Obispo:
Un mensaje de fe

Obispo
William H. Bullock

El lunes tuve el privilegio y la oportunidad de celebrar el Día Mundial de los Enfermos con una misa en la Casa Nazaret en Stoughton.

El 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, día proclamado por el Papa Juan Pablo II para rezar por los enfermos, un día mundial de oración por todos aquellos que están gravemente enfermos.

Muchos de ustedes habrán visitado a Nuestra Señora de Lourdes en Francia en una peregrinación; a otros les recuerdan a través de la película "La canción de Bernadette", que se hizo famosa por Jennifer Jones por su representación de Santa Bernadette.

La Virgen de Lourdes, Francia

En nuestros días, muchos peregrinos van al sepulcro a buscar curas milagrosas, ofreciendo oraciones para los enfermos. Yo personalmente, en el año Mariano, 1988, tuve el privilegio de ir al sepulcro de la Virgen de Lourdes. Es sorprender ver como muchas personas van y visitan el sepulcro. Esto es emocionante ver la fe de los inválidos y sus cuidadores. Es también una notable demostración de aceptación a la voluntad de Dios cuando la cura no esta garantizada. Sin embargo todos vienen fortalecido por Dios y por la fe de nuestros peregrinos.

Homilía por la celebración del Día Mundial de los Enfermos

Queridos amigos en Cristo,

Tengo el placer de visitarlos hoy y celebrar esta misa por la unción de los enfermos en esta fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y el Día Mundial de los Enfermos. El 13 de mayo de 1992 el Papa Juan Pablo II proclamo el 11 de Febrero Día Mundial de los Enfermos. En este día oramos de una manera especial por los enfermos y ofrecemos nuestro sufrimiento y dolor por el bien de la iglesia. La iglesia nos anima a mirar las caras de todos nuestros hermanos y hermanas quienes están enfermos, el rostro de Cristo, que sufrió, murió y resucito entre los muertos, logrando la salvación de la humanidad.

Las Pobres Hermanas de Nazaret

Reconozco con gratitud el maravillo servicio espiritual y humanitario de la Casa Nazaret por las Pobres Hermanas de Nazaret. Agradezco el apoyo brindado por la hermana Margaret Brody y las demás hermanas, a todos aquellos que colaboran con ella para ayudar no solamente con el cuidado y la atención de los enfermos y ancianos sino también de la presencia especial de Cristo.

También agradezco el servicio pastoral y la presencia del Monseñor Gerard Healy aquí en la Casa Nazaret. Tal vez sus nombres nos aparezcan en ninguno de los titulares de la noticia por el trabajo que ustedes hacen por los enfermos y los ancianos, pero su presencia se siente entre la gente de Dios aquí en la Casa Nazaret.

San Pablo en su Carta a los Corintios dice, "Continuamente nosotros llevamos en nuestros cuerpos la agonía de Jesús, para que en nuestros cuerpos la vida de Jesús sea revelada". No hay nadie que no tenga consigo las marcas de los años o la debilidad de su propio cuerpo. Nosotros lo aguantamos alegremente y fielmente. Nosotros creemos "que él quien ascendió al Señor Jesús nos ascenderá y nos pondrá en su presencia". Jesús viene a consolarnos hoy de una manera especial con su sacramento de Eucaristía y Unción, y a garantizarnos que somos una parte especial de su sufrimiento y peregrinos de la Iglesia. Que Dios este con nosotros siempre en nuestras batallas de vida y que a través de él usted pueda vencer verdaderamente al mundo.

Como iglesia nosotros aprendemos que toda vida humano viene de Dios y que, en cada etapa de la vida, desde la procreación hasta la tumba, el valor y la dignidad de la vida humana es honorada, respetada y protegida. En nuestra ética consistente de la vida nosotros aceptamos las opciones de vida, pero en estos días nosotros veneramos a los ancianos y a los enfermos.

Ofrezca su sufrimiento para que termine el terrorismo

En el sacramento de la Unción de los enfermos aquellos quienes están enfermos son consolados y fortalecidos por el Sacramento. A través del sacrifico de la misa nosotros ofrecemos a Dios nuestro sufrimiento y resistencia por la construcción de la justicia y la paz y la salvación del mundo. Yo lo animo para que ofrezca sus sufrimientos para que encontremos pacíficamente la manera de finalizar con el terrorismo.

El amor es mas fuerte que la muerte

Las recientes tragedias terroristas del 11 de septiembre del 2002, abrieron mas que nunca nuestros ojos sobre las aflicciones de la pobreza, insensibilidad, negligencia, y justicia, en todas partes del mundo, y como nosotros no nos podemos quedar sin hacer nada por mas tiempo viendo los rostros del sufrimiento humano. Estamos comenzando a entender el poder del amor sobre el odio, y la cooperación sobre el racismo y la división. Como la canción de las canciones lo dice: "El amor es mas fuerte que la muerte" Con esta nueva conciencia en nosotros, estamos dispuesto a tener un cambio genuino en la actitud hacia las cosas materiales, hacia la gente y muy especial hacia aquellos quienes son diferentes a nosotros, y entender que hay valores en cada cultura.

Así como rezamos por los enfermos y los ancianos hoy, también oremos para que la justicia y la paz pasen de la simple política retórica al amor actual y preocupación por las personas y todas las razas; que la distribución de este buen mundo no siga las ideologías políticas de quienes nuestro amigo o enemigo sino basado en la necesidad real humana. Nosotros oramos para que el ciclo de violencia termine y que la verdadera reconciliación sea devuelta entre las naciones, en una época en que las espadas se convirtieron en arados y el conflicto armado cedió a las canciones de paz". (Oración del Papa Juan Pablo II para el año Jubileo 2002).

El hermosos, testimonio de paciencia de ustedes, los residentes de la Casa Nazaret, sus cuidadores y las hermanas, nos ayudan a entender a todos nosotros la bondad de Dios. Que Dios fomente su trabajo y su ministerio entre nosotros. Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.


Jump to:   Top of page


Front page           Most recent issue           Past issues



Diocese of Madison, The Catholic Herald
Offices: Bishop O'Connor Catholic Pastoral Center, 3577 High Point Road, Madison
Mailing address: P.O. Box 44985, Madison, WI 53744-4985
Phone: 608-821-3070     Fax: 608-821-3071     E-Mail: info@madisoncatholicherald.org

Web site created by Leemark Communications.